Tres personas comiendo en un restaurante mientras mantienen una reunión de negocios
¿Qué motiva a las empresas al elegir un restaurante?
Estrenamos este nuevo apartado de entrevistas con nuestra primera invitada: Carola Mosquera.

Carola Mosquera trabaja, desde hace más de 20 años, en Relaciones Institucionales de Indra, lo que le ha aportado una visión de protocolo, estrategia y conocimiento del sector bastante amplios. Es una de las clientas que más han apoyado a UpperEat desde el inicio.

Nos ha respondido a ocho interesantes preguntas que conciernen al funcionamiento del cliente corporativo en los restaurantes.

¿Cuáles son sus principales motivaciones a la hora de salir a comer o cenar por negocios? ¿Cómo pueden llegar los restaurantes a más empresas? ¿Por qué las empresas prefieren hacer sus reservas a través de UpperEat?

Carola Mosquera. Relaciones Institucionales Indra y clienta de UpperEat.
  1. ¿Cómo describirías al perfil de cliente empresa que acude a restaurantes por negocios/eventos? ¿Cuáles son sus principales motivaciones a la hora de elegir un sitio u otro?
    El perfil del cliente de empresa es una persona por lo general exigente, que espera algo muy bueno de su experiencia en el restaurante al que acude, o bien como cliente invitado, o bien como profesional que está invitando a su cliente y quiere causar una buena sensación.

    Lo que se espera en este tipo de experiencias es que se conjuguen las tres características fundamentales: buena calidad de los productos, un servicio profesional y un ambiente agradable.

  1. ¿Cómo crees que es a día de hoy el contacto con los restaurantes? ¿Qué dirías que deberían mejorar? (sencillo, difícil, fragmentado…).
    El contacto primero con un restaurante puede ser toda una aventura. O das a la primera con el profesional que entiende y encauza correctamente tus necesidades y le dé la importancia que tiene, o puede ser que te encuentres con alguna sorpresa no deseada.

  1. Comparando al sector hotelero con el hostelero, ¿qué principales diferencias observas?
    La pandemia que hemos vivido ha sido una experiencia dura en muchos aspectos, pero lo que sí ha hecho es poner de manifiesto que la flexibilidad en los cambios y cancelaciones es algo necesario. El sector hotelero ha entendido que para ganar y mantener clientela esto es fundamental. Creo que el sector hostelero debe adaptarse cada vez más a esta nueva realidad.

  1. ¿Cómo pueden llegar los restaurantes a posicionarse entre las empresas? 
    Ofreciendo las tres cosas para mi fundamentales: calidad, servicio impecable y ambiente. Si a esto le añades precios competitivos será una opción asegurada a la hora de elegir. UpperEat es ese nexo entre restaurante y empresa.
Restaurante Urrechu Velázquez, uno de los restaurantes preferidos por las empresas en Madrid y perteneciente al sello Executive Restaurants of the World y que se puede reservar a través de UpperEat.

  1. ¿Cuál es tu experiencia con UpperEat? ¿Dónde te aportamos mayor valor? (puedes incluir varios temas).
    Venimos trabajando con UpperEat desde el principio, ¡desde Cosquillas Gastronómicas! A primera vista parecía que no iban a hacer nada que tu no pudieras hacer, pero la realidad fue otra. Louise nos ofreció un trato directo, rápido, personalizado, servicio inmediato, reservas garantizadas sin problemas, mejores precios para menús o alquileres de espacios, con facilidad para ofrecer alternativas y pendiente del resultado. Así que no dudamos en continuar trabajando conjuntamente hasta el día de hoy. Es un servicio no solo de reservas sino también de consultoría en el tema de la restauración.

  1. Comparemos: hacer las reservas tú vs. gestionarlas por UpperEat, ¿qué es lo que más destacarías?
    Como he comentado antes, la experiencia es mucho más completa y positiva con UpperEat. Te ofrecen una garantía de éxito ya que cuidan al detalle que tu experiencia sea la que buscabas, con un seguimiento personalizado de principio a fin. Por no decir, el tiempo que nos ahorra en gestiones, tiempo que vale oro. Todo son beneficios.

  1. ¿Qué te parece la selección de restaurantes de “Executive Restaurants of the World”?
    ¡Ha evolucionado muchísimo! De tener una buena, pero breve selección en los comienzos, a tener ahora una variedad inmensa, con estilos muy diferentes para adaptarse a lo que necesites en cada momento y ampliado a diferentes ciudades.

  1. ¿Qué esperas para el futuro de las reservas de restaurantes?
    Profesionalidad, agilidad, flexibilidad ante los cambios (que se producen como sabemos muy habitualmente).

Así, en resumidas cuentas, Carola hace referencia a la gran importancia que ocupan la personalización, excelencia y flexibilidad ante los cambios. Lo que indica el gran futuro y reto que tienen por delante los restaurantes y, aquellos que ofrezcan una visión de negocio amplia, comercial y en la que el cuidado del detalle sea su «top of mind» serán los primeros que reciban y fidelicen al cliente corporativo.

Gracias por ofrecernos tu visión y, sobre todo, por confiar en nosotros durante tantos años.
¡Te seguimos esperando siempre con la mayor de nuestras sonrisas!

¿Quieres disfrutar de nuestros servicios?

¡Queremos conocerte!

¿Quieres disfrutar de nuestros servicios?

¡Queremos conocerte!

MÁS
ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tres personas comiendo en un restaurante mientras mantienen una reunión de negocios
¿Qué motiva a las empresas al elegir un restaurante?

¿Quieres disfrutar de nuestros servicios?

¡Queremos conocerte!

¿Quieres disfrutar de nuestros servicios?

¡Queremos conocerte!

MÁS
ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas saber más sobre nuestros servicios?

¡TE ESCUCHAMOS!

¿Necesitas saber más sobre nuestros servicios?

¡TE ESCUCHAMOS!